English | Español
Sabemos que puedes tener preguntas sobre los Pagos de Impacto Económico (EIP) y lo que significan para ti, y queremos compartir todo lo que sabemos sobre el programa para ayudarte a que te mantengas informado.
También te recomendamos que visites IRS.gov/es para obtener la información más reciente sobre los pagos, que incluye respuestas a preguntas sobre los criterios para calificar, las cantidades de pago, qué esperar, cuándo esperarlo y mucho más. También seguiremos monitoreando y actualizando nuestros recursos.
En marzo del 2021, el Congreso aprobó, y el Presidente firmó, la Ley del Plan de Rescate Estadounidense del 2021 que autoriza al Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) a comenzar a emitir Pagos de Impacto Económico (EIP) adicionales (también conocidos como fondos de "estímulo") a las personas que califiquen.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) es el responsable de emitir los Pagos de Impacto Económico. Te recomendamos que visites IRS.gov/es/coronavirus para obtener la información más reciente sobre criterios para calificar y pagos de beneficios individuales.
Te recomendamos que visites IRS.gov/es/coronavirus para obtener más información sobre los criterios para calificar.
Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS), las personas que califican no tienen que tomar ninguna medida para recibir este Pago de Impacto Económico. Es posible que algunos vean los pagos de depósito directo como pagos pendientes o pagos provisionales en sus cuentas antes de la fecha oficial de pago.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha creado un enlace "Obtener mi pago" (Get My Payment) en la página IRS.gov/es/coronavirus, donde puedes verificar la situación de tu pago.
De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), se usarán los datos que ya están en sus sistemas sobre tus declaraciones de impuestos anteriores y las rondas anteriores de Pagos de Impacto Económico para enviar el nuevo estímulo. Los contribuyentes con información de depósito directo registrada recibirán el pago de esa manera. Los usuarios cuya información de depósito directo actualizada no esté registrada recibirán el pago por correo postal en forma de cheque o tarjeta de débito. Te recomendamos que visites el enlace "Obtener mi pago" (Get My Payment) en IRS.gov/es/coronavirus/get-my-payment para verificar la situación de tu Pago de Impacto Económico.
Se espera que los fondos de los Pagos de Impacto Económico hechos mediante depósito directo estarán disponibles para que los clientes accedan a ellos en la fecha en que entren en vigor, o antes del miércoles 17 de marzo, siempre que la cuenta esté abierta y no haya restricciones en la cuenta. El IRS ha informado que los pagos de estímulo continuarán durante las próximas semanas.
Te recomendamos que visites el enlace "Obtener mi pago" (Get My Payment) en IRS.gov/es/coronavirus/get-my-payment para verificar la situación de tu Pago de Impacto Económico.
Sabemos que el Pago de Impacto Económico puede ser una fuente de sustento para muchos durante estos tiempos sin precedentes, y queremos asegurarnos de que nuestros clientes tengan pleno acceso a este dinero. Los clientes cuyas cuentas estén sobregiradas en el momento del depósito de su Pago de Impacto Económico recibirán un crédito temporal igual al de su saldo sobregirado. Esta medida ayudará a garantizar que quienes más lo necesiten puedan obtener acceso a todos los beneficios de estos pagos.
Para los clientes de cuentas de cheques con Capital One, si depositas tu cheque de Pago de Impacto Económico (EIP) en tu cuenta a través de la sucursal, nuestra aplicación móvil (Mobile Remote Deposit Capture) o un cajero automático (ATM) de Capital One, normalmente tomará un día laboral para que los fondos estén disponibles. En algunas situaciones, puede que los fondos tarden más de un día laboral en estar disponibles.
Los clientes de Capital One tienen algunas opciones sobre cómo depositar un cheque (en inglés) mientras usan los servicios bancarios de manera segura durante la pandemia de la COVID-19.
Te recomendamos que visites IRS.gov/es para obtener más información sobre los Pagos de Impacto Económico enviados a través de tarjetas de débito prepagadas.
Comienza descargando la app Móvil de Capital One (en inglés). Para hacerlo, envía un mensaje de texto con la palabra MOBILE al número 80101 e inscríbete en el servicio de banca en línea. Configura alertas automáticas para monitorear la actividad en tu cuenta.
Estamos comprometidos a hacer que los depósitos de cheques a través de la app Móvil de Capital One (en inglés) sean lo más convenientes posible. Le recomendamos a los clientes que han alcanzado su límite de depósitos, o que quieran depositar un cheque después de alcanzar el límite para depósitos móviles, que se comuniquen con nosotros para que podamos encontrar una solución. Por favor visita nuestra Página de contacto (en inglés) para comunicarte con nosotros.
Te recomendamos que visites IRS.gov/es para obtener la información más reciente sobre criterios para calificar y pagos de beneficios individuales.
Te recomendamos que uses la banca en línea o la banca móvil de Capital One para revisar tu historial de transacciones. El pago aparecerá como "IRS TREAS 310" o algo similar en tu historial de transacciones. Puedes visitar el enlace “Obtener mi pago” (Get My Payment) en IRS.gov/es/coronavirus/get-my-payment para verificar la situación de tu Pago de Impacto Económico.
Una vez que tu Pago de Impacto Económico se deposita en tu cuenta, puedes usarlo como desees. Si tienes una cuenta 360 Checking, puedes hacer compras con tu tarjeta de débito y usarla en más de 70,000 cajeros automáticos de Capital One sin cargo, y en cajeros automáticos de socios en todo el país (enlace en inglés). También puedes usar tus fondos para programar pagos de facturas en línea (enlace en inglés), o enviar dinero a familiares y amigos inscritos usando Zelle® en la app Móvil de Capital One.
Estos emails y llamadas telefónicas no son de Capital One y los clientes deben cuidarse de llamadas o emails fraudulentos (phishing) relacionados con la situación del Coronavirus (COVID-19) o que busquen aprovecharse de esta situación.
El "phishing" (pesca de información) es un intento de obtener información personal, a veces con el fin de lograr acceso a cuentas bancarias en línea simulando ser una empresa legítima en un email o por teléfono.
Si crees que una llamada telefónica podría ser un intento de "phishing”, cuelga, y si te preocupa tu cuenta, comunícate con nosotros directamente.
Si crees que has recibido un correo electrónico fraudulento que dice provenir de Capital One:
Última actualización 15 de marzo del 2021
INFORMACIÓN ADICIONAL (DISPONIBLE SOLAMENTE EN INGLÉS)